Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 17 de diciembre de 2018

El fiscal general Néstor Humberto Martínez dijo que ya hay un caso identificado

Según reveló el fiscal Néstor Humberto Martínez, desde una oficina al interior del ente acusador se estaba gestando una red de interceptaciones ilegales. Martínez informó que la red habría interceptado el número telefónico de Julián Pinzón, jefe de seguridad aérea de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

El fiscal también declaró que este caso está "relacionado justamente con las chuzadas ilegales que se estaban haciendo por parte de interesados en el caso de la aerolínea Avianca en tener conocimiento de información del sindicato". También informó que existen indicios claros para determinar que estas interceptaciones se realizaron al interior de la entidad.

Debido a las investigaciones que realizó el ente investigador, fue capturado Luis Carlos Gómez Góngora. Martínez dijo que "capturamos a quién fuera el jefe de la sala ‘Diamante’, ante la advertencia que han hecho los fiscales de que se habría interceptado ilegalmente al señor Julián Pinzón".

En los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía, se determinó que la red de interceptaciones ilegales habría recolectado correos, conversaciones de Whatsapp, llamadas telefónicas y todo tipo de conversaciones dentro de los miembros del sindicatos. Los investigadores pudieron establecer que las interceptaciones se realizaron entre el 20 de septiembre y el 12 de noviembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.