Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 31 de marzo de 2022

A pesar de que la defensa del abogado estaba conciliando un preacuerdo con la entidad judicial, este se cayó, dando lugar a la acusación

La Fiscalía General de la Nación acusó de manera formal a Luis Ignacio Lyons España por haber cometido, presuntamente, el delito de cohecho, al entregar dádivas con el fin de que no avanzaran las acciones judiciales en contra del exsenador Musa Besaile.

Cabe recordar que hace unas semanas se había suspendido la audiencia de acusación, pues el abogado Lyons y su defensa se encontraban en negociaciones con la Fiscalía para llegar a un preacuerdo que pudiera beneficiar a las víctimas, así como la entrega de información sobre el escándalo de corrupción conocido como 'el Cartel de la Toga'.

No obstante, dicha acción no procedió si se tiene en cuenta la acusación formal de la entidad judicial.

Entre las pruebas que tiene la Fiscalía está que Lyons España, en calidad de defensor de Besaile, entregó cerca de $2.000 millones de pesos con el fin de dilatar las acciones judiciales en contra el excongresista y así frenar la orden de captura en su contra.

De este monto se vieron beneficiados diversos funcionarios judiciales como Leonardo Padilla, Luis Gustavo Moreno, y los exmagistrados Gustavo Enrique Malo y Francisco Ricaurte.

Con el anuncio, la Fiscalía confirmó que las audiencias preparatorias para el juicio en contra de Lyons comenzarán en mayo ante un juez penal del circuito de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.