Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 30 de septiembre de 2016

El caso se remonta a una medida cautelar impuesta por el Juez Sexto de Bogotá, por lo que Neocorp y su red de concesionarios no están autorizados a distribuir y comercializar vehículos de la marca Hyundai en el territorio colombiano. 

En ese sentido, el fiscal Néstor Humberto Martínez dio a conocer que la entidad adelanta una investigación por la posible manipulación, para que la demanda llegará al despacho del juez Reinaldo Huertas, quien fue denunciado en una columna de Daniel Coronell titulada ‘Sobre Ruedas’, en la que se cuestiona la procedencia de un vehículo que fue adquirido por el juez, luego de que el administrador de justicia tomará una decisión en este caso. 

“La Fiscalía es quien debe investigar si el juez Huertas incurrió o no en corrupción para favorecer los intereses de la empresa de Carlos Mattos”, señaló Coronell en su columna, ante esto el fiscal Martínez reveló algunos detalles de la investigación, y dijo que hay varias evidencias de que posiblemente se direccionó la demanda, para que llegara al despacho del juez. 

“Hay evidencia documental de que fue manipulado el reparto de asignación de demandas y de denuncias y que en tres casos fueron enrutadas hacia el juzgado sexto de circuito de la ciudad de Bogotá”, señaló el fiscal General. 

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis Gonzáles, indicó que en los próximos días llamará a declarar a las personas involucradas, para que expliquen su versión de los hechos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.