Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Xiomara Mera viernes, 28 de octubre de 2016

La entidad anunció que la investigación será adelantada por un fiscal de la seccional de Medellín y contará con la colaboración del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  y algunos expertos en geología, movimientos de tierra y manejo de explosivos en minería.

Además, aclaró que esta investigación será independiente a la que se abrió por homicidios culposos de los trabajadores de la cantera y los transeúntes; que al cierre de esta edición suma una cifra de 10 muertos y seis desaparecidos.

Como medida preventiva el gobernador de Antioquia, Luís Pérez, ordenó cerrar las minas que funcionan en la zona del desastre mientras se realizan estudios técnicos pertinentes para determinar si existen riesgos de nuevos deslizamientos.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, dijo que se espera que el sábado se habilite parte de la vía. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.