Colprensa Jueves, 19 de diciembre de 2013

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción solicitó audiencia de formulación de imputación en contra del ex subsecretario Distrital de Salud, Juan Eugenio Varela Beltrán, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado, cohecho y prevaricato. 

Según fuentes de la Fiscalía, la investigación que involucra a Varela con dichos delitos, hace referencia al proceso licitatorio que concluyó con la adjudicación de un contrato para la prestación de servicio de ambulancias de Bogotá

Dicho contrato fue celebrado en 2009 entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y la UT Transporte Ambulatorio Médico de Bogotá, por valor de $67 millones.

Según se ha establecido, Varela Beltrán desde su cargo presidía el comité de contratación, aprobaba los términos de referencia de la licitación, los informes de evaluación de las propuestas.

Por lo cual habría recomendado, al entonces Secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez, la adjudicación del contrato. La diligencia fue programada para el próximo 15 de enero a las 8:00 a.m.