Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 12 de julio de 2017

La Fiscalía General de la Nación envió un documento al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexander Vega Rocha, en donde concluye que la firma brasileña Odebrecht sí “asumió costos relacionados” con las campañas presidenciales 2014-2018 de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

En la misiva, que incluye las copias de las investigación adelantada por la entidad, la Fiscalía resalta que estos dineros que ingresaron a las campañas presidenciales “se pagaron desde el Departamento de Operaciones Estructurales” de la firma brasileña.

En la campaña de Óscar Iván Zuluaga, el ente acusador confirma que la empresa internacional destinó la cifra de más de un millón de dólares, girados a favor de la compañía Topsail Holding, con domicilio en Panamá.

La investigación que adelanta el ente acusador en el caso Odebrecht se adelanta desde hace ocho meses. En los cotejos adelantados ha intervenido la Procuraduría General de la Nación y autoridades extranjeras entre ellas.

La Procuraduría Federal de Brasil el viernes pasado se negó a entregar pruebas a las autoridades colombianas, y el Ministerio Público solicitó a autoridades extranjeras que interviniera en el proceso y de esa manera continuar con el curso de la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.