Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 28 de mayo de 2019

Se realizarán cierres de vías en la capital del país hasta las 7:00 p.m.

Como parte de la investigación del asesinato del líder político Álvaro Gómez Hurtado, la Fiscalía realizará la reconstrucción de la escena del crimen, como parte de una metodología para corroborar la hipótesis del asesinato.

Para ello, solicitaron al Distrito de Bogotá realizar una serie de cierres viales para tener toda la dimensión de los hechos ocurridos el jueves 2 de noviembre de 1995.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la siguiente afectación vial:

Cierre vía: Calle 74 entre carrera 15 y carrera 13 . Cierre total. Horarios: 08:30 horas del 28 de mayo de 2019 hasta las 19:00 horas del 28 de mayo de 2019.

Frente a este tema, la Secretaría hizo las siguientes recomendaciones:

"Se les recomienda a los ciudadanos que transiten por el sector, que sigan las indicaciones de la Policía de Tránsito, del personal de la Fiscalía y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

Se les solicita a los usuarios del sistema vial, que atiendan la señalización que la Fiscalía dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar.

Se les recomienda a los ciudadanos que hagan uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público".

El fiscal encargado del caso explicó que con esta metodología buscan que "con la ayuda de esas personas que se encontraban en este sitio ese 2 de noviembre de 1995 establezcamos cuántos sicarios vieron en el lugar, dónde estaban ubicados, qué tipo de armas portaban y cómo incluso estaban vestidos".

Estos fueron los primeros registros sobre la reconstrucción de la escena del crimen:

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.