Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

lunes, 13 de enero de 2020

De acuerdo con la Contraloría la actuación del Fomag podría ir en contra de los principios de la contratación estatal

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la Republica descubrió que el Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio (Fomag) contrató servicios con una empresa con documentación falsa.

El hallazgo, que asciende a una cifra de $2.450 millones, daría cuenta que los estados financieros reportados por la empresa no concordaban con la declaración de impuestos de renta de personas jurídicas, ni con los estados financieros registrados en la Cámara de Comercio, por lo que no cumplía con los requisitos financieros que le daban la capacidad para poder ejecutar dicho contrato.

De ahí que se observará un presunto aumento fraudulento en el capital de trabajo por $1.200 millones, lo que impactó los estados financieros de Gerizin Salud y Seguridad en el Trabajo para acceder a la contratación.

De acuerdo con la Contraloría, la actuación del Fomag podría ir en contra de los principios de la contratación estatal, al adjudicarle un contrato a una empresa violando uno de los requisitos esenciales de la contratación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.