Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 29 de junio de 2012

Por presuntas irregularidades en la ejecución de los contratos sobre valorización en Bogotá, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de los exdirectores del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo Gaona y Néstor Eugenio Ramírez Cardona.

De acuerdo con la investigación, se detectaron posibles irregularidades en varios contratos de obra pública celebrados en el 2009 por un valor de 98 mil millones de pesos que fueron financiados con recursos de valorización producto del Acuerdo 180 de 2005, que fue emitido por el Concejo Distrital de Bogotá y que al parecer no se ejecutó debida y completamente.

'Las irregularidades están relacionadas con el incumplimiento en las estipulaciones contractuales y desde luego de los principios de economía, responsabilidad y transparencia pues no se cumplió, entre otras cosas, con el cronograma de obra, el retiro de escombros, los planes de manejo de tráfico y los avances de obra', señaló la Procuraduría.

Según estimó el Ministerio Público hubo un incumplimiento reiterado con los requerimientos exigidos por la Secretaria de Movilidad para la otorgación de los permisos respectivos que ocasionó que no se observara el inventario de las redes de Codensa y la ETB.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.