24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Francisco Correa, presunto autor del asesinato de Marcelo Pecci, conserva su inmunidad

La última persona condenada por el caso ocurrido en mayo de 2022 fue Margareth Chacón, sentenciada a 39 años y 10 meses de prisión

19 de marzo de 2024

Lucas Martínez


Francisco Correa, presunto autor del asesinato de Marcelo Pecci, conserva su inmunidad
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Un juez de conocimiento de Cartagena ratificó el principio de oportunidad al que la Fiscalía llegó con Francisco Luis Correa Galeano, "articulador" del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El acuerdo contempla que se suspende por un año la acción penal en contra de Correa, ya que el acusado ha brindado colaboración desde que aceptó su participación en los hechos y esto permitió llegar a otros implicaciones.

Francisco Correa fue acusado por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego y amenazas. Por ahora, es acusado por porte de armas y amenazas, en cuanto al delito de homicidio agravado recibió inmunidad por un año luego de tener un acuerdo con la justicia. "Aceptó su participación en la planeación y logística del crimen", indicó el ente investigador.

El magnicidio de Pecci ocurrió el 10 de mayo de 2022 en Barú. El ente acusador señaló "se suspende por un año la acción penal en contra de esta persona por el delito de homicidio agravado, siempre y cuando cumpla con los parámetros de colaboración con la justicia".

La última persona condenada por el caso fue Margareth Chacón, sentenciada a 39 años y 10 meses de prisión por homicidio agravado y porte de armas de fuego.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA