Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión - Madrid miércoles, 22 de abril de 2015

Franco accede al nuevo puesto por un periodo de tres años, prorrogables durante otros tres. Entre sus retos, figura seguir reforzando las áreas de mercantil y mercado de capitales, las dos prácticas clave del despacho.

Desde la firma señalan que el relevo mantendrá una estrategia continuista y sin grandes cambios de rumbo, además de seguir apostando por el crecimiento orgánico. Freshfields se ha caracterizado por ser uno de los despachos que menos fichajes estrella protagoniza, sistema al que recurre en contadas ocasiones. El caso de Franco es un ejemplo de esta filosofía, ya que el abogado entró a la firma como asociado hace quince años y, ahora, asume la dirección general, compaginará con su labor como socio de la práctica de mercantil.

Gabilondo continuará dirigiendo el departamento de derecho bancario y financiero. “Estos cinco años han sido muy interesantes, con grandes retos; el mercado ha afrontado situaciones sin precedentes. Nuestra práctica profesional, ha sido muy exigente”.

El despacho se ha situado como una de las firmas de cabecera en el segmento de fusiones y adquisiciones. De hecho, Franco, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, asesoró a Barclays en la venta de su negocio en España a CaixaBank, a Cepsa en la compra de Coastal Energy y a Colonial en su reestructuración y refinanciación, entre otros. Participó también en la primera adquisición de una caja de ahorros en España por un banco comercial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.