Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de febrero de 2021

Se han analizado candidatos para cargos en diferentes entidades de libre nombramiento y remoción o a concursos públicos y abiertos

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que durante el gobierno de Iván Duque (entre agosto de 2018 y el cierre de 2020) se han evaluado a 20.748 aspirantes a cargos públicos en diferentes entidades del país, entre cargos de libre nombramiento y remoción o a concursos públicos y abiertos.

“Esta cifra la hemos logrado desde que inició el Gobierno del Presidente Iván Duque y hasta el cierre del año pasado, unos números que demuestran el trabajo de transparencia que estamos realizando para escoger a los mejores postulantes a los cargos que necesita el servicio público”, dijo el director de Función Pública, Fernando Grillo.

El organismo nombró esas entidades a las que se les ha prestado el apoyo en la evaluación de los candidatos a ocupar un cargo estatal. Una de ellas es la Contraloría General de la Nación, que recibió apoyo en la evaluación de 200 aspirantes a la planta de regalías; así mismo, está la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), donde se colaboró con el análisis de 900 candidatos para vinculación por contrato.

"Además, los presidentes de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado recibieron asesoría en la aplicación de pruebas de competencia a 160 candidatos, así como en la estructuración de la entrevista para la elección del Registrador Nacional del Estado Civil", explicaron en un comunicado.

Otro de los proceso donde el Departamento Administrativo de la Función Pública dio su asesoría fue en la selección de las ternas para la elección de magistrados del Consejo Disciplinario Judicial. En este caso, dijo Grillo, se verificó el cumplimiento de requisitos de 226 candidatos y se entrevistaron 72 de ellos.

También se destacó el papel que tuvo Función Pública la evaluación de 1.008 aspirantes a diferentes cargos en las gobernaciones de Bolívar, Caldas y Cundinamarca, y las alcaldías de Cartagena de Indias y Palmira. A esto se suma la evaluación de competencias a 593 aspirantes al cargo de Gerente ESE a nivel territorial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.