Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 7 de mayo de 2021

La administración actual no ha tenido una grata relación con Cuba, pues ha denunciado en varias ocasiones encubrimiento de miembros del ELN en ese territorio

La Cancillería colombiana, tras un proceso de verificación, decidió declarar como persona no grata al primer secretario de la embajada de Cuba en Bogotá, Rafael García Lazo, que se encontraba acreditado en el país y que según investigaciones se encontraba realizando actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Ratificamos que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Demandamos que se expongan los supuestos motivos para esta insólita decisión”, manifestó Eugenio Martínez Enríquez, director general de la Cancillería cubana en América Latina y el Caribe.

La administración actual no ha tenido una grata relación con Cuba, pues ha denunciado en varias ocasiones la intromisión de miembros del ELN en ese territorio, además de asegurar un encubrimiento.

Las declaración de una persona no grata, generalmente constituye una medida diplomática que se da tras evidenciar ciertas actitudes o conductas en las que se puede incurrir dentro del territorio nacional. Tras la medida el país de origen generalmente requiere de vuelta a sus funcionarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.