Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 13 de noviembre de 2012

Ante el anuncio de que no se pagarían los salarios aquellas personas pertenecientes a la rama judicial que continúan aún en paro, los líderes del cese de actividades señalan que esto no les preocupa y que hay que dejar actuar a las autoridades.

"Este es un movimiento de dignidad y de convicción, este no es un movimiento estomacal. De todas formas miramos con mucha preocupación que se den estas amenazas por cuanto hasta el momento no se ha decretado la irresponsabilidad del paro y hasta el momento el responsable de este paro es el Gobierno Nacional, porque él es quien ha incumplido la ley y no hemos sido nosotros”, señaló Nelson Cantillo, el presidente de Asonal que lidera la manifestación.

Según Cantillo de la noche a la mañana no pueden decir que no les van a cancelar sus salarios, porque todo tiene el procedimiento de ley.

“Si no nos pagan notros tenemos que esperar a que un fallo de una autoridad competente tome la decisión correspondiente, entretanto o podemos adelantarnos a ningún tipo de especulación”, indicó.

Según el presidente de Asonal y quien encabeza la disidencia de los funcionarios que no estuvieron de acuerdo con el pacto que se firmó con el Gobierno, casi todo el país continúa sin laborar.

“No hay actividad en Paloquemao y  en el 97 por ciento de los distritos judiciales de Colombia. En estos momentos hay asamblea informativa en la ciudad de Medellín, porque también se van a sumar a este paro”, aseguró.

Cantillo manifestó este lunes que el movimiento de los empleados de la rama se hace cada vez más fuerte y firme, por lo que no retrocederán en su determinación.

“Estamos en el día 34 con la misma fuerza que iniciamos hace más de un mes, este paro no se ha levantado y sigue con la misma contundencia. La comunidad judicial sigue indignada con el presunto acuerdo que  se suscribió con el Gobierno Nacional por parte de un sector minoritario que ha sido rechazado y precisamente por eso es que continuamos en paro, porque allí se sepulta la ley cuarta de 1992, que es el sentir, el querer y la lucha de todos los trabajadores desde hace 20 años”, aseguró.

Según el presidente de Asonal es necesario que se declare la ilegalidad de cualquier acuerdo que se pudiera firmar con el Gobierno y que se inicie una nueva negociación.

“Estamos solicitando que en primer término se decrete la inexistencia  de ese acuerdo, que vuelvo y lo señalo no es acuerdo, porque no ha tenido vida jurídica porque allí se inobservaton una serie de protocolos que se requieren para que efectivamente se haga legal (…) la mesa está conformada, pero estamos esperando para que entre en operatividad que se reanuden las conversaciones. Que nos cite el Gobierno Nacional ya sea en cabeza de la señora ministra de Justicia o en su defecto el señor Presidente de la República, porque esto ya es un hechos político y le corresponde a él sentarse con los trabajadores judiciales”, puntualizó.

Se espera que este martes los empleados de la rama judicial realicen una serie de marchas para protestar ante el Gobierno Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.