Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 1 de noviembre de 2021

La empresa presentará ante las autoridades competentes el material probatorio para que inicie las investigaciones del caso

Fura Gems Coscuez denunció que el pasado viernes 29 de octubre, mineros ilegales realizaron nuevos ataques a las instalaciones de la compañía en el municipio de San Pablo de Borbur, al occidente del departamento de Boyacá.

Además, invadieron propiedad privada, llevaron a cabo daños a la infraestructura de seguridad, amenazaron de muerte y de secuestro al personal de la compañía y retuvieron empleados y vehículos. También se registró un daño a la flora nativa y un ataque al personal de seguridad.

En este momento, la compañía se encuentra en un bloqueo total porque no se permite la movilidad entre los sectores de Santa Bárbara con Coscuez, en el municipio de San Pablo de Borbur.

La empresa presentará ante las autoridades competentes el material probatorio para que inicie las investigaciones del caso.

"Fura Gems Coscuez rechaza estos actos de violencia por parte de personas que además de estar fuera de la ley, atacan el empleo formal, la propiedad privada y, sobre todo, el desarrollo del occidente del departamento de Boyacá. Y pese a todos los hechos registrados, reitera su compromiso con las comunidades de la zona, quienes son beneficiarios del empleo, la contratación de bienes y servicios y los proyectos de inversión social", dijo la empresa a través de un comunicado.

Cabe destacar que el fin de semana, las vías de acceso al campamento y a la mina de Coscuez fueron bloqueadas por los mineros ilegales. Así mismo, afectaron los sistemas de tratamiento y potabilización del agua, dejando sin el servicio a 509 empleados de la empresa.

Finalmente, la compañía invitó a la comunidad a denunciar estos hechos y no participar en los ataques y amenazas que se hacen a la compañía y su personal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.