Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

viernes, 2 de junio de 2023

El futbolista colombiano, quien juega en Argentina, fue declarado culpable de haber agredido físicamente a su pareja sentimental

El delantero colombiano Sebastián Villa, que destaca en el popular club Boca Juniors de Argentina, fue condenado el viernes por la justicia local a dos años y un mes de prisión condicional, tras ser encontrado culpable en una causa de violencia de género.

"Resuelvo condenar a Villa Cano a la pena de dos años y un mes de prisión condicional (...) por amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género", dijo el fallo de la Justicia.

La sentencia anunciada por la jueza Claudia Dávalos en el juzgado correccional número 2 de Lomas de Zamora, Buenos Aires, no será de cumplimiento efectivo por ser menor a los tres años, lo cual en la justicia argentina deja la pena de prisión en suspenso.

Villa fue denunciado en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés a través fotos de lesiones publicadas en las redes sociales y luego lo ratificó ante la justicia local.

El internacional de 27 años cuenta además con otra denuncia en la justicia argentina realizada en junio de 2021 por "abuso sexual con acceso carnal", según indicó la fiscal de esa otra causa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.