Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 9 de agosto de 2017

Dumar se declaró inocente por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El empresario Gabriel Alejandro Dumar Lora, vinculado al escándalo de los sobornos de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, se declaró inocente por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Pese a que Dumar Lora negó su responsabilidad en los hechos, aseguró que estaría dispuesto a colaborar con la Fiscalía General de la Nación en las investigaciones que adelante.

Durante la diligencia a puerta cerrada ante el juzgado 72 con función de control de Garantías, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario para el empresario.

Luego de este pedido, el juez suspendió la audiencia y se prevé continúe en la tarde de este jueves 10 de agosto.

De acuerdo con el ente acusador, Dumar Lora habría utilizado la compañía Inversiones Sion, para legalizar parte de los 4,6 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exsenador Otto Bula y que facilitarían la adjudicación de contratos de la vía Ocaña-Gamarra en el año 2014.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.