Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de agosto de 2022

Las nuevas adquisiciones de la firma responden a la creación de nuevas áreas de práctica de Propiedad Intelectual y Penal Corporativo

Como es habitual, los movimientos en el mercado de servicios legales local no se detienen. Recientemente, Gamboa García & Cardona anunció cuatro nuevos socios, quienes dirigirán las prácticas de M&A, Propiedad Intelectual, Derecho Penal Corporativo y Compilance.

Juan Felipe Roldán, quien hacía parte del equipo de M&A de la firma, asume como nuevo socio senior de la práctica, aportando más de 14 años de experiencia.

“Ser un equipo joven calificado nos ha permitido tener excelente comunicación con los equipos legales de las empresas con las que hemos trabajado, y nuestro conocimiento en negocios nos ha permitido entender las necesidades de nuestros clientes, logrando una asesoría ágil e integral”, dijo tras la promoción.

Por su parte, María Fernanda Castellanos, que venía de ser socia de Brigard Castro, estará al frente de la nueva práctica de Propiedad Intelectual de la firma. El nuevo fichaje de la oficina cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoría legal en temas relacionados con la protección de intangibles, marcas, invenciones, patentes, derechos de autor, secretos empresariales; así como en litigios civiles y administrativos en propiedad intelectual, competencia y protección del consumidor. También ha dirigido equipos multidisciplinarios en materias regulatorias (ciencias de la vida) respecto a productos de consumo humano vigilados por Invima, y en asuntos legales del sector salud.

Entretanto, Catalina Pérez y Jaime López tomarán las riendas del área de Penal Corporativo que, al igual que la anterior, es una de las nuevas apuestas del despacho.

Ambos abogados cuentan con una larga trayectoria en asuntos como litigio penal financiero y económico, disciplinario fiscal, compliance, prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, extinción de dominio e investigación criminal.

“La creación de estas dos áreas de prácticas, sumadas a las que ya tenemos en Gamboa García & Cardona Abogados, les permitirán a nuestros clientes contar con la atención sofisticada y eficiente que ya vienen recibiendo, pero ahora en otras áreas del derecho que vienen en un marcado ascenso”, dijo Daniel García Piñeros, managing partner de Gamboa García & Cardona, al explicar la apuesta de la firma con los nuevos nombramientos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.