Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

sábado, 23 de noviembre de 2019

El exmilitar argumentó que no tiene responsabilidad sobre la toma del palacio y solicitó ser dejado en libertad mientras estudian el caso

El general retirado Jesús Armando Arias Cabrales, condenado a 35 años de prisión por su participación y conocimiento en los hechos que rodearon la desaparición de trabajadores del Palacio de Justicia, solicitó que su caso sea estudiado por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y que se le otorgue la libertad en el proceso.

Arias manifestó que existen otras pruebas para demostrar que no tuvo responsabilidad en los hechos por los que la Corte Suprema confirmó la sentencia.

En esta también se determinó que el exmilitar tuvo conocimiento de que visitantes y la exguerrillera Irma Franco salieron con vida del Palacio debido a que tuvo control sobre las tropas y de la operación de los mandos que le confiaron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.