Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 16 de enero de 2024

El nuevo fiscal es especialista en derecho penal de la U. Santo Tomás de Bogotá y en derecho público de la U. Autónoma de Bucaramanga

El fiscal general, Francisco Barbosa, aceptó que el fiscal Víctor Salcedo se aparte del proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos. Ayer trascendió que Gilberto Villarreal será el encargado de llevar el proceso. Él es especialista en derecho penal y público, es funcionario desde hace 29 años y ha ocupado el cargo de fiscal delegado ante jueces municipales.

El excandidato a contralor se declaró impedido la semana pasada, luego de unos dos días con el expediente en su despacho tras la renuncia del fiscal Andrés Palencia.

Su argumento fue que en 2020, en un portal web de Bucaramanga, escribió una columna de opinión en la que se opuso a la determinación de la Corte Suprema de Justicia, que entonces detuvo a Uribe en su finca.

Villarreal tendrá la labor de decidir si acusa al exsenador y expresidente, y lo llama a juicio, o pide otra vez una preclusión, ya negada por dos juezas y un tribunal. Se espera que sea oficializado en las próximas horas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.