Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de abril de 2020

Las autoridades piden soportes sobre la inversión de recursos destinados a la compra de kits de alimentos y otros productos

Por orden de la Procuraduría, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, deberá suspender el proceso de liquidación de 37 contratos y dos adiciones firmados para adquirir 88.700 kits de mercados, abarrotes y tarjetas o bonos para la emergencia sanitaria del covid-19.

La suspensión se mantendrá hasta que el funcionario presente las pruebas necesarias que justifiquen la ejecución de los más de $14.065 millones invertidos para atender la crisis.

“Es importante que los contratistas y proveedores rindan cuentas, y que estas sean claras y estén debidamente soportadas para claridad de la ciudadanía respecto de la gestión de las autoridades y de sus colaboradores”, señaló la entidad.

Finalmente, la Procuraduría señaló que en caso de encontrarse irregularidades dentro los contratos se realizarán los trámites sancionatorios correspondientes a cada caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.