Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de abril de 2023

Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico, quedó como la de mayor aprobación, el gobernador de Antioquia quedó en segundo lugar

La última encuesta de Invamer reveló cuál ha sido la percepción por parte de la ciudadanía de los gobernadores y su gestión.

En primer lugar está la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera quien mantuvo su índice de aprobación del 63% entre la última encuesta publicada en marzo y la más reciente de abril de 2023. Por otro lado, la percepción negativa de su gestión se redujo de 30% a 29% en el mismo lapso. Noguera ha sabido mantener su aprobación, teniendo en cuenta que desde que arrancó su gestión, nunca ha tenido una desaprobación por encima de la percepción positiva de la ciudadanía.

En segundo lugar está el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, con un índice de aprobación del 51%, el cual tuvo una baja en comparación con 57% que logró en la anterior encuesta. En cuanto a su desaprobación, también logró una mejora, ya que esta bajo del 33% a 29%.

En cuanto al Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán tiene números mucho más cerrados que el resto. Roldán mantuvo una desaprobación del 44%, misma cifra que registró en la encuesta pasada. Sin embargo, tuvo una baja en su aprobación, la cual pasó del 43% al 41%.

En último lugar quedó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el cual cuenta con las peores cifras de la encuesta entre los gobernadores. Aguilar tiene una desaprobación del 66%, en comparación con un aprobación de apenas un 24%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.