Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co lunes, 4 de septiembre de 2017

El último en sumarse al programa fue Nariño

El programa Nacional que lidera el Gobierno, con el cual busca destruir artefactos explosivos en diferentes zonas del país, llegó al departamento de Nariño, en donde se registran 863 víctimas por minas antipersonales.

Según informó el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, en catorce veredas del corregimiento La Victoria se logró la detonación de varios artefactos, luego de una labor de socialización entre soldados y habitantes de la región.

De acuerdo con información del Gobierno Nacional, Nariño se convirtió en el departamento número 18 en el cual está desarrollando esta labor de desminado.

Además de este, José Manuel García, alcalde del municipio de Roncesvalles, en el Tolima, también anunció que se dará inicio al proceso de desminado humanitario.

Roncesvalles fue incluido en el plan de desminado humanitario junto a otros municipios del Tolima como Rovira, Villarrica y San Antonio.
Cabe mencionar que se espera que en las próximas semanas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dé un parte sobre el avance del programa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.