Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 29 de abril de 2022

99 municipios fueron priorizados con medidas especiales para estar listos ante cualquier tipo de acción terrorista en las elecciones

El Gobierno Nacional tomó algunas medidas luego de que se recibieran amenazas de que se podrían llevar a cabo actos vandálicos durante la primera vuelta de las elecciones del 29 de mayo. Según el ministro del Interior, Daniel Palacios, 99 municipios fueron priorizados con medidas especiales para estar preparados ante cualquier tipo de acción terrorista.

Al finalizar Subcomité de Orden Público para garantizar seguridad en elecciones presidenciales, anunciamos:
Se tendrán 102 mil mesas de votación.
Se establecen con riesgo prioritario 50 mpios y por riesgo de atención 49 por presencia de grupos armados FARC, ELN y Clan del Golfo. pic.twitter.com/Vgzqiy6KlY

— Daniel Palacios (@DanielPalam) April 29, 2022

“Se establecen con riesgo prioritario 50 municipios y por riesgo de atención, 49, por presencia de grupos armados Farc, ELN y Clan del Golfo”, expresó Palacios. Además, se busca garantizar la seguridad de las elecciones en materia de fraudes.

Por otra parte, habrá 12.000 puestos de votación, con un total de 102.000 mesas, en las cuales se establecerán 50 municipios con riesgo prioritario y 49 con riesgo de atención. Se integrarán cinco zonas en particular: primero, la zona de Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio; segundo, la zona de la región del Catatumbo y Arauca. La tercera zona la compondrá el cordón del Pacífico; la cuarta, el noroeste Amazónico; y la última zona será la de la Sierra Nevada.

📍DIPON

Entregamos capacidades de fortalecimiento a la @PoliciaBogota y @ProteccionPonal, para garantizar y mejorar la atención oportuna de la policía metropolitana en Ciudad Bolívar.

1 Unidad SIART y 2 drones. Con una inversión cercana a los $900 millones. pic.twitter.com/jxEuN5IK9z

— Daniel Palacios (@DanielPalam) April 29, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.