Fuerzas Militares

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 27 de diciembre de 2023

La medida colaborará con jóvenes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y fortalecer el talento humano de las instituciones

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro, anunció la gratuidad para hombres y mujeres que deseen incorporarse a las Fuerzas Militares, a la Infantería de Marina o como patrullero de la Policía Nacional por medio del decreto 2225 de 2023. La gratuidad cubre el proceso de inscripción y selección.

La medida fue tomada en colaboración entre el Ministerio de Hacienda y el de Defensa. Según ambas carteras, lo que se pretende con esta medida es contribuir a los jóvenes que se encuentran en condición de vulnerabilidad socioeconómica y fortalecer el talento humano de las instituciones previamente mencionadas.

Las y los jóvenes que deseen ingresar a la Fuerza Pública como soldados o infantes de marina profesionales o patrulleras (os), podrán hacerlo gratuitamente, sin pagar costos de incorporación. El beneficio aplica a reservistas de 1a clase y a soldados regulares. #GobiernoDelCambio pic.twitter.com/zsU8wrrKcZ

— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) December 26, 2023

Las condiciones que los aspirantes deben cumplir para gozar de este beneficio son tener entre 18 y 24 años (para realizar el proceso de incorporación a las Fuerzas Militares) o tener entre 17 años y medio y 27 años (para incorporarse a la Policía Nacional), ser colombiano, no haber sido beneficiario de la gratuidad previamente, cumplir con los requisitos de incorporación que cada una de las instituciones tenga y ostentar la calidad de reservista de primera clase.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.