Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 14 de agosto de 2016

Según informaron las delegaciones, en forma coordinada 150 personas entre delegados del Gobierno Nacional estuvieron recorriendo 22 de las 23 zonas en las veredas y los ocho puntos previstos.

"De común acuerdo, decidimos posponer la visita técnica a la vereda propuesta en el municipio de Caldono, Cauca. Continuaremos la recolección de la mayor cantidad de información técnica posible  para definir  la ubicación de la Zona", informaron las delegaciones.

En las visitas realizadas, los equipos técnicos conformados por ingenieros, cartógrafos, topógrafos, con el apoyo de tecnología satelital, recolectaron más de 800 imágenes y aerofotografías al igual que la información necesaria para que la Mesa de Conversaciones en La Habana tome las decisiones finales.

Las visitas fueron realizadas por comandantes de Brigadas de Ejército y de Policía; los generales que hicieron parte de la Subcomisión técnica del Fin del Conflicto, liderada por el general Javier Flórez, 33 integrantes de las Farc, que llegaron de La Habana, en cabeza de Carlos Antonio Lozada, y en compañía del Comité Internacional de la Cruz Roja, más los comandantes de los frentes en las áreas, observadores internacionales de la Misión de la ONU en Colombia, delegados de los países garantes, Cuba y Noruega, varios gobernadores y alcaldes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.