20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Gobierno reitera que no viaja a Ecuador para reiniciar diálogos con el ELN

El proceso de negociación fue suspendido el pasado lunes.

31 de enero de 2018

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Gobierno reiteró que el equipo negociador de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no viajará a Quito (Ecuador) para retomar el quinto ciclo de negociaciones que tenían previsto iniciar este miércoles.

Así se lo informó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al jefe de la delegación negociadora del Gobierno, Gustavo Bell. La noticia fue confirmada a la opinión pública a través de la cuenta de Twitter del equipo negociador en la que se indicaba que “de acuerdo con la decisión del presidente sobre la mesa de diálogos con el ELN , el equipo permanece en Bogotá”.

La decisión se da luego de que Santos suspendiera el proceso de negociación con esta guerrilla el pasado lunes, después de que el ELN cometiera tres atentados terroristas contra la Policía en la Costa Caribe en los que murieron 7 uniformados y 40 más resultaron heridos.

“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones”, dijo el presidente .

El ELN había manifestado a través de un comunicado de prensa que esperaba que el Gobierno Nacional se presentara este miércoles en la mesa para continuar con los diálogos y pactar un nuevo cese al fuego bilateral.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA