Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 23 de marzo de 2018

El lunes 2 de abril se hará la revisión del cese que terminó el 9 de febrero

El Gobierno y el ELN informaron que a partir del próximo lunes 2 de abril se iniciará la evaluación del cese al fuego bilateral que finalizó el pasado 9 de enero, por lo que ambas partes convocarán a la Misión Especial de Naciones Unidas y a la Conferencia Episcopal Colombiana, entidades que hacen parte del Mecanismo de Veeduría y Verificación.

De acuerdo con el comunicado conjunto que emitieron las partes negociadoras en Quito, Ecuador, donde se desarrollan los diálogos de paz, una vez evaluados los informes se definirán los aspectos políticos y técnicos que permitan dar mandato para el diseño de un nuevo cese al fuego en desarrollo de la agenda de diálogos.

“Es muy importante no solo para los alivios humanitarios que ya se experimentaron en el cese anterior, sino que también es indispensable para seguir avanzando en el desarrollo de la agenda. Los documentos que tenemos nos permiten dilucidar con optimismo que vamos a avanzar rápido en este sentido, como lo están pidiendo la comunidad y la opinión pública nacional”, dijo Gustavo Bell, jefe del equipo negociador del Gobierno.

De esta manera, cuando el 5 de abril la mesa de diálogos reciba el informe de cada una de las delegaciones, se dará respuesta a la propuesta de acuerdo humanitario enfocada en el departamento del Chocó. Las delegaciones también agradecieron a los países garantes del proceso: Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y Ecuador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.