GPA

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de diciembre de 2020

El reconocimiento lo entregó Chambers & Partners en la ceremonia de los Chambers Diversity & Inclusion

El tema de inclusión y diversidad en los ambientes de trabajo ha cobrado cada vez más importancia y prueba de ello es que la publicación internacional Chambers & Partners entrega un reconocimiento a las firmas de abogados que muestran un compromiso para avanzar en ese sentido.

En este año, Gómez-Pinzón Abogados recibió el reconocimiento a mejor firma en Latinoamérica en temas de diversidad e inclusión para 2020 (Outstanding Firm for Diversity & Inclusion - Latin America). El galardón fue anunciado durante la ceremonia de los Chambers Diversity & Inclusion Latin America Awards 2020.

Durante la premiación se destacó que 54% de los asociados a este bufete son mujeres y lo son también 35% de los socios. Paula Samper, una de las socias que lidera el Comité de Diversidad e Inclusión de la firma, manifestó el orgullo que les genera este reconocimiento y resaltó que la diversidad hace parte del ADN del bufete.

“Históricamente, las firmas en Colombia no han sido ambientes muy diversos. Sus miembros comparten el mismo color, raza y contexto social, incluso, vienen de un número limitado de facultades de derecho de élite, y estamos comprometidos en cambiar eso”, dijo.

La abogada destacó también que, tras un trabajo de 10 años en equidad de género, el comité tiene ahora cuatro grupos de trabajo adicionales: Lgbtiq+, diversidad étnica y racial, personas en situación de discapacidad y movilidad social.

“Creemos no solo en ser tolerantes de las diferencias, vamos más allá y buscamos proactivamente talentos diversos y la inclusión de personas que, de otra manera, no entrarían a una firma”, agregó Samper.

Además, destacó que el comité está integrado también por no abogados, lo que permite que todos los integrantes de la oficina se involucren en la consolidación de estas políticas.

Tras conocerse la noticia del reconocimiento, la firma emitió un comunicado resaltando que el premio “es un reconocimiento al compromiso que tiene Gómez-Pinzón con la promoción de la diversidad e inclusión con los miembros de la firma, así como sus clientes, aliados y audiencias en general, compromiso que refleja nuestros valores institucionales y moldea nuestra cultura”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.