Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

lunes, 20 de enero de 2020

Restrepo es abogada de la Universidad Externado y cuenta con una especialización de contratación internacional

Además de la designación de tres nuevos socios, la firma Gómez Pinzón anunció el primer nombramiento de una ‘counsel’ o consejera. El cargo lo ocupará María Fernanda Restrepo, una abogada especialista en el área de derecho corporativo y fusiones y adquisiciones.

Restrepo es abogada de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización de contratación internacional de la Universidad de los Andes y tiene un máster en derecho de los negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile.

También realizó estudios en mercados financieros en la Universidad Autónoma de Madrid y de derecho internacional en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre su experiencia laboral se destaca la asesoría a clientes nacionales e internacionales en restructuraciones societarias y en asesoría corporativa general, así como su participación en procesos como el de Panel Rock S.A. en la venta a Tableros Prearmados de Cemento S.A. de un porcentaje de la línea de venta de materiales de construcción.

De acuerdo con José Luis Suárez, ‘managing partner’ de la firma que cuenta con 21 socios, “no todos los asociados que vienen en ascenso en su carrera están orientados a la parte comercial, pero son excelentes como abogados(...). En casos como estos a nivel mundial se cr’eó el status de counsel entre los bufetes. Y precisamente por eso en Gómez-Pinzón decidimos implementarlo a partir de 2020”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.