Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co martes, 10 de septiembre de 2013

Un tribunal federal de apelaciones rechazó un intento de Google para desestimar una demanda que lo acusa de violar una ley federal de escuchas telefónicas en la recogida de datos para su programa Street View.

Google había sido denunciado por varios demandantes que buscaban responsabilidades bajo la Ley de Escuchas Telefónicas por haber interceptado datos de redes privadas wi-fi para crear Street View.

La novena Corte de Apelaciones de Circuito de Estados Unidos dijo que la recopilación de datos de Google no estuvo dentro de ninguna excepción a la ley, diciendo que las comunicaciones wi-fi no son comunicaciones electrónicas que eran “fácilmente accesibles para el público general”. La decisión del martes ratificó el fallo de junio de 2011 del juez de distrito James Ware en San Francisco.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Street View en Colombia
Desde la semana pasada, los colombianos ya cuentan con imágenes en 360º de las calles de ciudades como Bogotá, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta, entre otras, gracias a Google Street View.

Después de un proceso de toma de fotografías por todo el territorio nacional y el cual duró 13 meses, los colombianos por fin podrán realizar un recorrido por los rincones más sorprendentes de Colombia en modo virtual.

El proceso de captura de estas imágenes se realiza por medio de unos carros y trikes (bicicletas) los cuales están adecuados con sistemas integrados que toman fotografías a medida que el vehículo avanza por la vía pública. Estas imágenes estarán disponibles en la plataforma Google Maps y podrán ser observadas a través de computadores y dispositivos móviles compatibles con la aplicación.

 

 

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.