Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 9 de marzo de 2014

Las inmensas filas en los diferentes centros de votación ha sido la gran dificultad que han tenido los electores en el departamento del Atlántico, informaron las autoridades en esta sección del país. 

Jaime Berdugo Pérez, secretario de Gobierno del Atlántico, dijo que “en materia de orden público las cosas han estado en completa normalidad; donde ha existido alguna dificultad es en las filas que tienen que hacer las personas para ser chequeadas por el sistema biométrico. Por esto se han presentado muchas quejas tanto en Barranquilla como en algunos municipios del Departamento”. 

Agregó que esto debe ser una experiencia para los próximos comicios. “Que sea un computador para el sistema biométrico por cada mesa instalada en los diferentes puestos de votación”. 

Hay que indicar que en las primeras horas de la jornada electoral hubo desordenes en algunos colegios de Barranquilla por las inmensas colas que tenían que hacer las personas para ser chequeadas por el sistema biométrico. En un colegio en Barranquilla las personas derribaron una puerta para que las dejaran ingresar a ejercer el derecho al voto. 

El incidente se presentó en un colegio en el barrio Me Quejo y se debió porque al parecer los computadores no estaban funcionando para implementar el sistema biométrico. 

El personero de Barranquilla dijo tajantemente que el “sistema biométrico fracasó”, porque debido a éste es posible que el número de votantes baje, no solo en la capital como el resto del Departamento. 

La Mesa de Observación Electoral, MOE, denunció un posible trasteo electoral en el Colegio Barranquilla para Señoritas, por que se observó la llegada de varios buses llenos de personas que venían de otros sectores de la ciudad. Una funcionaria de la entidad dijo a los medios que los residentes en el sector se quejaron porque muchas de esas personas llegaron desde las horas de la madrugada y ellos no pudieron hacerlo como lo habían hecho en las votaciones anteriores. 

También las autoridades reportaron la retención de dos personas, por tener en su poder varios certificados electorales. A una de ellas le encontraron 30 en sus bolsillos. 
En cuestión de orden público el Subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Edgar Muñoz, dijo que hasta las horas del mediodía las cosas estaban en completa normalidad. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.