Senador Jonathan Tamayo, 'Manguito'

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 26 de julio de 2019

El senador Jonathan Tamayo, conocido como 'Manguito', enfrenta una demanda de pérdida de investidura

Este viernes inician las declaraciones en el proceso de demanda contra el senador Jonathan Tamayo, conocido como 'Manguito', con las declaraciones de los senadores Gustavo Bolívar y Aída Avella.

Los senadores, que pertenecen a la coalición 'Decentes', presentarán su testimonio ante el Consejo de Estado por la demanda que interpusieron contra el senador 'Manguito', acusado de engañar a sus electores.

Según los congresistas, el senador había participado de la coalición en las elecciones al Congreso con el apoyo del exalcalde Gustavo Petro, 'Manguito' ha demostrado abiertamente su apoyo al presidente Iván Duque y ha votado a favor de sus proyectos debatidos en el Senado.

Bolívar y Avella habían argumentado que el senador incurrió en conflicto de interés moral y al aceptar la demanda, el Consejo de Estado le había dado un plazo de cinco días a 'Manguito' y la Procuraduría General para que presentaran su pronunciamiento ante el caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.