Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 23 de enero de 2014

En lo que pareció ser su último discurso en la Plaza de Bolívar, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el jueves 30 de enero dejará de estar en su cargo, ya que para ese día se cumplen los plazos legales de notificación y el presidente Juan Manuel Santos en su potestad ejecutaría la orden de destitución emanada del ministerio público.

Aunque anunció también que la movilización se va a intensificar, para muchos este discurso fue el anticipo de que cumplirá la ley y, por lo tanto, dejará su cargo.

“El 29 , que es en siete días, el Procurador, desacatando e irrespetando al juez, saca su edicto. Y yo la verdad creo que no se va a demorar un día firmándolo. Es decir, que el 30 este alcalde sale por esa puerta y deja de ser alcalde”, dijo Petro en discurso en la Plaza de Bolívar.

También dejó claro que no se aferrará al cargo y que acatará la ley, aunque insistió en la “arbitrariedad” de la decisión que lo aparta de la Alcaldía.

“Ya nuestros irrespetuosos creen que voy a poner una trinchera, que vamos a poner fusiles aquí, que vamos a resistir violentamente la arbitrariedad, no nos conocen, creen que yo me estoy aferrando al cargo seguro porque necesito el sueldo, que sí lo necesito porque no me he robado ni un peso, pero no me aferro a un cargo, esto no es un problema de un cargo, es el problema de la democracia”, manifestó el alcalde de la capital.

Lo que se rumora es que Petro y sus asesores siguen en plan de llenar de tutelas las instituciones judiciales, buscando dilatar el proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.