Gustavo Petro, presidente de Colombia

LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 5 de junio de 2024

Petro informó que luego de que la información necesaria pase a la justicia encargada, la entidad será sometida a una reestructuración

El presidente Gustavo Petro, a trasvés de su cuenta de X, anunció la reestructuración total de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.

"La Ungrd sufre de una corrupción estructural forjada durante años. La banda que entró en mi Gobierno se puso en la tarea de continuarla y la pusimos fuera", escribió el primer mandatario.

La UNGRD sufre de una corrupción estructural forjada durante años. La banda que entró en mi gobierno se puso en la tarea de continuarla y la pusimos fuera.

Una vez toda la información se pase a la justicia la entidad será reestructurada. https://t.co/RpXEz5VA2Z

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2024

Finalmente informó que, luego de que la información necesaria pase a la justicia encargada, la entidad será sometida a una reestructuración.

Eso se da en el marco del escándalo de corrupción que ha envuelto a diferentes funcionarios del Gobierno y las recientes investigaciones que las autoridades han emprendido contra irregularidades que se han detectado en la Ungrd en contratos.

Lo último informado es que la Procuraduría realizó una investigación del suministro de carrotanques, el programa 'Hambre Cero', obras en Santander y la contratación de maquinaria amarilla desde 2021 a 2024, lo que abarcaría los gobiernos de Iván Duque y lo que va de la gestión de Gustavo Petro.

En este se reveló que, acerca de la contratación de suministros de carrotanques, la Contraloría General de la República advierte de un incremento de 700% para la contratación 2024 por más de $37.500 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.