Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de junio de 2022

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

A poco más de una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, que agrega más de 500 encuestas diariamente.

Con corte al 9 de junio, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se ubica en primer lugar, con 48,1% de la intención de voto, mientras que el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, marca 46,8% y el voto en blanco llega a 5,1%.

Estos son los primeros resultados que se conocen después de la filtración de los denominados "petrovideos", que ocupó la primera plana de los medios y redes sociales ayer, y la evolución desde la medición anterior parece indicar que los ciudadanos castigan al Pacto Histórico después de conocer las filtraciones, aunque no de manera muy significativa.

Con corte al 9 de junio, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se ubica en primer lugar, con 48,1% de la intención de voto, mientras que el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, marca 46,8% y el voto en blanco llega a 5,1%. pic.twitter.com/kTY6EVQYOM

— Diario La República (@larepublica_co) June 10, 2022

En la medición anterior, el exalcalde de Bogotá tenía 48,5% de la intención de voto, lo que lo ubicaba 1,8 puntos porcentuales por encima de se contendor, que marcaba marca 46,7% y el voto en blanco, con 4,9%.

El exalcalde de Bogotá, entonces, se mantiene por encima de su opositor en la medición diaria de GAD3. Sin embargo, teniendo en cuenta que el margen de error es de 1,4%, los resultados de hoy enmarcan la ventaja en el empate técnico, pues la diferencia es de 1,3 puntos porcentuales.

Asimismo, el estudio incluye la intención de voto por edades, ocupación y en las siguientes regiones: Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro Sur, Pacífico, Eje Cafetero y Centro Oriente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.