17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Gustavo Petro con 48,1%, lidera frente a Rodolfo Hernández quien llegó a 46,8%

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

10 de junio de 2022

Laura Vita Mesa

lvita@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

A poco más de una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, que agrega más de 500 encuestas diariamente.

Con corte al 9 de junio, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se ubica en primer lugar, con 48,1% de la intención de voto, mientras que el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, marca 46,8% y el voto en blanco llega a 5,1%.

Estos son los primeros resultados que se conocen después de la filtración de los denominados "petrovideos", que ocupó la primera plana de los medios y redes sociales ayer, y la evolución desde la medición anterior parece indicar que los ciudadanos castigan al Pacto Histórico después de conocer las filtraciones, aunque no de manera muy significativa.

En la medición anterior, el exalcalde de Bogotá tenía 48,5% de la intención de voto, lo que lo ubicaba 1,8 puntos porcentuales por encima de se contendor, que marcaba marca 46,7% y el voto en blanco, con 4,9%.

El exalcalde de Bogotá, entonces, se mantiene por encima de su opositor en la medición diaria de GAD3. Sin embargo, teniendo en cuenta que el margen de error es de 1,4%, los resultados de hoy enmarcan la ventaja en el empate técnico, pues la diferencia es de 1,3 puntos porcentuales.

Asimismo, el estudio incluye la intención de voto por edades, ocupación y en las siguientes regiones: Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro Sur, Pacífico, Eje Cafetero y Centro Oriente.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA