Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 20 de julio de 2018

El senador dijo que el presidente electo Iván Duque tiene una mayoría muy débil en el Congreso

Luego de haber perdido la elección presidencial en junio pasado y ahora en su condición de senador, Gustavo Petro denunció este viernes que el Senado que se posesiona se hace con un fraude que favorecerá al presidente Iván Duque.

Su planteamiento se da luego de que el Consejo Nacional Electoral decidiera ayer que la dirigente Gloria Flórez, de la lista de la Decencia perdía la curul, al igual que la conservadora Soledad Tamayo y el verde Jorge Guevara, para que ingresen los tres senadores de Colombia Justa y Libres que hacen parte de la coalición que tendrá Iván Duque.

“Está probado que los magistrados salientes del CNE tuvieron en sus manos las evidencias y no las estudiaron, eso permite un delicado tema incluso de gobernanza con tres congresistas que siendo elegidos por el pueblo, Gloria Flórez, Jorge Guevara y Soledad Tamayo”, indicó Petro.

Y sostuvo además que “entran tres congresistas de Colombia Justa Libres que entran directamente a apoyar a Iván Duque, esa es la razón del fraude, el fraude existe en 14 mil votos que no existieron en las mesas ni en los Formulario E-14, funcionarios de la Registraudría que creemos que fueron pagos”.

El nuevo senador sostiene que hoy Duque tiene una mayoría muy débil porque, según sus cuentas, de la bancada de gobierno serían sólo 53, incluyendo a los tres senadores de Colombia Justa y Libres frente a 55 entre independientes y oposición.

A su turno la representante a la Cámara, Angela María Robledo, ex candidata a la vicepresidencia, aseguró que “este sistema electoral nos sigue produciendo enorme desconfianza, habrá que hacer los trámites de demanda ante el Consejo de Estado y una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.