Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 26 de julio de 2019

El senador y excandidato presidencial hizo el ofrecimiento mediante su Twitter

El senador Gustavo Petro le ofreció a Ángela María Robledo que presente su candidatura por la Alcaldía de Bogotá, con el aval de su partido Colombia Humana. El excandidato presidencial hizo público el ofrecimiento mediante Twitter pero Robledo rechazó la invitación.

Ángela María Robledo, que llegó a la Cámara de Representantes por ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones de 2018, había publicado minutos antes una carta en la que junto con otros integrantes del movimiento Colombia Humana rechaza la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

Robledo advirtió que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer, tal como está "consagrado en los Estatutos de la Colombia Humana" por lo que rechaza tajantemente la candidatura de Morris por el partido Mais.

Minutos más tarde, y por la misma red social, Gustavo Petro manifestó su apoyo a Robledo y le ofreció ser la candidata del movimiento para las elecciones a la alcaldía de la capital, aunque había prometido que en los próximos días se desarrollaría una asamblea del movimiento para elegir el candidato entre Hollman Morris y Jorge Rojas de 'Bogotá Viva'.

Sin embargo, la representante Robledo declinó el ofrecimiento de su fórmula presidencial y aseguró que por ahora quiere "concentrarse" en recuperar su curul en el Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.