Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de marzo de 2022

Según La Gran Encuesta, hasta el momento, Petro mantiene liderazgo y Fajardo marca la diferencia en la intención de voto femenino

La Gran Encuesta, realizada por YanHass, arrojó recientemente los nuevos resultados sobre la intención de voto en Colombia en diferentes sectores y siguiendo algunos indicadores entre los cuales se destacó el género. En la encuesta, que fue realizada a 1.236 personas, se tuvo en cuenta a 646 mujeres y 540 hombres.

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera la intención de voto tanto en hombres como en mujeres ya que se registró 44% maculino y 30% femenino. Le sigue el candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien alcanzó una intención de voto de 19% masculino y 18% femenino.

En esta ocasión el voto en blanco jugó un papel fundamental ya que obtuvo porcentajes por encima de los demás candidatos. Un total de 20% de mujeres y 11% hombres preferirían votar en blanco para la primera vuelta presidencial.

El tercer candidato es Rodolfo Hernández, quien marcó una intención de voto de 12% masculino y 10% femenino. En el quinto lugar de la encuesta se posicionó Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza y quien registró 12% de intención de voto femenino y 9% masculino. Según los datos, Fajardo es el primer candidato en el cual las mujeres tienen un índice mayor de voto sobre los hombres, después de la opción del voto en blanco.

También se tuvo en cuenta a las personas que no saben por quien votar con el tradicional "No sabe/No responde", indicador que marcó 7% en mujeres y 4% en hombres.

Finalmente, Ingrid Betancourt registró 3% de intención de voto femenino y 1% masculino, mientras que, Enrique Gómez, únicamente marcó 0,7% en voto masculino y Luis Pérez en la última casilla con 0,3% femenino y 0,2% masculino.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.