Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de octubre de 2021

La demanda interpuesta por el abogado Óscar Ortiz llegó al despacho de la Magistrada María Marín de la Sección Tercera del Consejo de Estado

La defensa del senador Gustavo Petro envió una solicitud al Consejo de Estado para que la indemnización a su favor por la condena de las ‘Chuzadas’ del DAS se aumente de 700 a 2.700 salarios mínimos legales vigentes, por un valor equivalente a $2.400 millones.

Las razones tienen que ver con el escándalo de los ‘perfilamientos’ del Ejército Nacional, revelado por la Revista Semana el año anterior. Según argumenta Óscar Ortiz, abogado de la familia de Gustavo Petro, se busca extender el escándalo de las Chuzadas del DAS con la investigación sobre los ‘perfilamientos’ de las Fuerzas Militares, pues es una prolongación del primero en el tiempo.

Asimismo, la demanda alega que los más altos funcionarios del Estado buscan desarrollar conductas dolosas para obstruir, infiltrar y desaparecer movimientos políticos diferentes al Gobierno.

La Corte Suprema de Justicia había allanado con la Dirección de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, la unidad militar de Facatativá y, según la información conocida, la familia del senador estaba en la lista de interceptaciones que tenía el Ejército.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.