Gustavo Petro, presidente de Colombia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

viernes, 23 de febrero de 2024

A través de su cuenta en X, antes Twitter, señaló que algunas personas están usando la zozobra generada por la inseguridad a su favor

El presidente Gustavo Petro se refirió al reciente aumento de la inseguridad en Bogotá. El mandatario señaló, "En Bogotá se cometen 3 homicidios cada día en promedio. Siempre habrá para una foto o comentario periodístico. Pero si hay objetividad y no manipulación tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de Bogotá desde hace 4 décadas".

¿Están haciendo campaña política con la muerte y el miedo?.

En Bogotá se cometen 3 homicidios cada día en promedio. Siempre habrá para una foto o comentario periodístico. Pero si hay objetividad y no manipulación tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de… https://t.co/Yr4aNVG0kK pic.twitter.com/3hxMjNBIyw

— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 23, 2024

"La extrema derecha está jugando irresponsablemente con el miedo de la gente y quieren con esta muerte de personas votos sembrando miedo. Para colocar en la mente de las personas la zozobra con la cual sacar votos, ocultan la realidad de los datos", agregó.

También, el presidente Petro, manifestó que el gobierno nacional se compromete a ayudar al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su actual compromiso de seguridad con la capital. Y dio a conocer la iniciativa de que "todo celular sea equipado del software de autodestrucción definitiva en caso de robo. El enorme volumen de celulares robados no solo genera un negocio al delincuente sino que permite ampliar el mercado de venta de celulares".

En los últimos días se han presentado robos en varios restaurantes de la ciudad, tiroteos y el miércoles 21 de febrero asesinaron al empresario Roberto Franco Charry cerca del parque de la 93.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.