Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 6 de febrero de 2022

Este pacto es el que más porcentaje representa entre las coaliciones, según la segunda gran encuesta nacional

En los resultados de segunda La Gran Encuesta, la coalición por el Pacto Histórico representó el 29% de la preferencia de los colombianos, quienes respondieron a su favor cuando se les preguntó por cuál de las coaliciones votarían para elegir a los candidatos para la Presidencia el próximo 13 de marzo.

Este equipo es el que más porcentaje representa entre las coaliciones, según la encuesta nacional, sin embargo, analistas han explicado que la victoria parece depender exclusivamente de los votos del candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien según los resultados parciales, se ubicó muy por encima de sus contrincantes con al menos 36% de votos a su favor.

Pese a que la suerte parece depender de la solidez que ha obtenido Petro en el país, es de resaltar que esta coalición, en particular, ha sumado preferencias a nivel nacional al contar con una variedad de candidatos que representan diferentes frentes y que, de cierto modo le dan un aire a este grupo, caracterizado en principio como izquierdista.

Así las cosas, detrás de Petro lo sigue Francia Márquez, con 8%, Camilo Romero, 4%; Arelis Uriana, 2%; Alfredo Saade, 2%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.