19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Gustavo Petro solicitó archivo de seis denuncias en su contra por falta de compromiso

De parte del jefe de estado se alega que las denuncias no cuentan con compromiso y responsabilidad ciudadana de denunciantes

12 de diciembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Petro solicitó el archivo de seis denuncias
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La defensa del presidente de la República, Gustavo Petro, solicitó el archivo de seis denuncias en contra por las presuntas irregularidades de su campaña por la presidencia en 2022 al alegar falta de compromiso ciudadano e información adicional de los denunciantes.

La solicitud se dio luego de la diligencia llevada a cabo en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes con motivo de las irregularidades presentadas en la financiación de su campaña presidencial del año pasado. El abogado Mauricio Pava expresó que el pedido se ciñe a "lo ordenado en la ley con respecto a la falta de compromiso y responsabilidad ciudadana". Así mismo, expresó que las denuncias no tenían fundamento más allá de lo expuesto en medios periodísticos, sin constancia directa y concreta.

Por otro lado, la defensa del jefe de estado solicitó también la exclusión de la denuncia interpuesta por el senador Jota Pe Hernández porque se basaba en un proceso fallido de colaboración; la defensa expuso que la ley prohíbe tomar las declaraciones de Nicolás Petro (con respecto a la financiación de la campaña) ante la Fiscalía como medio de prueba en cualquier proceso.

Finalmente, con respecto a la denuncia interpuesta por Paola Holguín, la denuncia se mantiene en pie; Holguín pidió que se citen a las personas salpicadas en el proceso relacionado con la presunta violación de topes electorales, falsedad en documento y la financiación de la campaña con recursos ilícitos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA