Contraloría General de la República

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 28 de julio de 2023

Los dos hallazgos fueron trasladados a la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la CGR y a la Procuraduría

Dos hallazgos fiscales por valor de más de $2.775 millones estableció la Contraloría General de la República al revisar contratos de la Feria de Cali de 2020 y 2021, dentro de la Actuación Especial de Fiscalización a Emcali iniciada en enero de 2023, en el marco de un Control Prevalente ordenado por el entonces Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Los hallazgos consolidados por la Contraloría Delegada para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico son los siguientes: El primero hace referencia a la participación de Emcali E.i.c.e E.S.P. en la Feria de Cali. Administrativo con Presunta Incidencia Disciplinaria y Fiscal.

Se configuró un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria y fiscal por daño patrimonial al estado, en cuantía de $911 millones, correspondiente al valor contratado y pagado por parte de Emcali en gastos de participación en la Feria de Cali, por desconocimiento del principio de austeridad y racionalización del gasto.

El segundo tiene que ver con la participación de Emcali en la Feria de Cali. Administrativo con Presunta Incidencia Disciplinaria y Fiscal. Es un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria y fiscal en cuantía de $1.864 millones, correspondiente al valor contratado, ejecutado y pagado por parte de Emcali. en gastos de participación en la Feria de Cali, por desconocimiento del principio de austeridad y racionalización del gasto.

Los dos hallazgos fiscales fueron trasladados a la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la CGR y a la Procuraduría General de la Nación, para lo de su competencia

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.