Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Jueves, 2 de julio de 2015

La Superintendencia de Sociedades entregará $15.000 millones a los 1.015 reclamantes, aseguró Alejandro Revollo, funcionario liquidador.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, afirmó.

Con esta tercera cuota la entidad habría entregado $32.000 millones a los afectados. Como en otras oportunidades, las reclamaciones deberán hacerse ante Bancolombia, a través de sus 525 oficinas.

El primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en diciembre de 2013. Cada afectado recibió $8.812.555. El segundo pago se realizó en julio de 2014, fecha en la cual se canceló una suma similar ($8.909.358).

Para la devolución parcial del dinero, los afectados deben acercarse a las oficinas de Bancolombia, con su cédula de ciudadanía, y el pago se efectuará desde la cuenta de Valores Incorporados, firma que está en liquidación.

“Se tomarán todos los recursos disponibles, es decir, los $15.000 millones y se dividirán por las 1.015 solicitudes aceptadas  y que mantienen saldos a su favor, hasta la concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado”. Es decir a cada uno le correspondería una suma de aproximadamente $14,7 millones.

Revollo reiteró que él y su equipo seguirán trabajando sin descanso en todos los escenarios que les permite la ley, para recuperar los dineros de los afectados por la crisis del Fondo Premium.

Pese a las gestiones que se vienen adelantando por recuperar el dinero perdido por la comisionista y demás entidades implicadas, los responsables están quedando el libertad, lo que les permite salir del país.

Caracol Radio confirmó que Jorge Mauricio Infante Niño, el exdirector de la Unidad Administrativa de Inversión de Interbolsa salió para Estados Unidos en la búsqueda de asilo político.

Lo mismo se teme que suceda con Alessandro Corridori, Claudia y María Eugenia Jaramillo y Carlos Neira, representante legal de P&P Investment, quienes por decisión de la juez Teresita Barrera quedaron en libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.