Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 2 de noviembre de 2012

En la auditoría especial que le practicó al tomo uno del Libro Blanco publicado por la Gobernación, la Contraloría General de Antioquia detectó 63 presuntos hallazgos: 12 fiscales, 11 penales y 40 disciplinarios.

De los 75 hechos denunciados por la administración del gobernador, Sergio Fajardo Valderrama,acerca de la gestión de su antecesor, Luis Alfredo Ramos Botero, el ente de control encontró mérito para traslados, planes de mejoramiento, memorandos de advertencia y comunicaciones a entidades competentes en 52 eventos. Luz Helena Arango Cardona, contralora general de Antioquia, explicó que los otros 23 no ameritaban evaluación por parte de su despacho. Agregó que un alto porcentaje de estos presuntos hallazgos fueron encontrados en las auditorías exprés y especiales que la entidad les hizo al Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), la Fábrica de Licores e Indeportes, y fueron trasladados a los órganos competentes: Oficina de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía.

El ex gobernador Luis Alfredo Ramos respondió: “Esos presuntos hallazgos son de las 40 grandes oficinas que tuvo el Departamento en mi gobierno, y no del despacho del gobernador. Que quede claro que el cien por ciento de los gastos del gobernador quedó saldado, porque esa fue una de las falsedades del Libro Blanco”. Y destacó: “Se encontraron todos los soportes en la parte económica de mi gestión y todos los manuales de contratación y de interventoría. La contratación se hizo en cumplimiento de disposiciones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.