Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 12 de diciembre de 2013

El abogado Jaime Granados aseguró que radicará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y una queja ante el Consejo Superior de la Judicatura en contra del abogado Jaime Lombana por, presuntamente, interferir de forma irregular en las investigaciones que se adelantan por el caso del desfalco de Interbolsa.

De acuerdo con Granados, la denuncia se debe al comportamiento del abogado Lombana quien estaría lanzando ataques en diferentes medios”.

“Ahora el abogado Jaime Lombana emprende ataques contra las personas que están colaborando con la justicia, como el vicepresidente financiero de Interbolsa, Jorge Arabia, y el presidente de la comisionista Alvaro Tirado, y del superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez”, señaló

Según Granados, las declaraciones de Lombana se estarían convirtiendo en una traba en este proceso judicial.

“Realmente se trata de una acción de obstrucción a la justicia que está desarrollando el abogado Lombana, por eso voy a presentar una correspondiente queja disciplinaria y una manifestación ante la Fiscalía como representante del Fondo Premium, porque esa es la estrategia que ahora esta desarrollando Lombana, aquí tenemos a los pájaros tirándole a las escopetas”, apuntó.

Granados además señaló que por las acciones que está desarrollando el superintendente Vélez, hay una posibilidad real de que los inversionistas del Fondo Premium puedan recuperar los dineros perdidos tras el descalabro de Interbolsa.

Caso judicial
En cuanto al proceso que se lleva en la Fiscalía General por el descalabro de Interbolsa, hasta el próximo trimestre se empezarán a conocer las condenas de nueve de los 17 implicados en el caso.

La investigación se realiza desde el despacho del vicefiscal general de la Nación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.