18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Helder Giraldo hizo llamado a las Fuerzas Militares para fijar operaciones contra EMC

El ataque en el Municipio de Toribío, según el general, refleja la falta de compromiso se estos grupos con el proceso de paz

18 de marzo de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El general Helder Giraldo realizó un llamado a las Fuerzas Militares a fijar operaciones contra el grupo armado comandado por ‘Iván Mordisco’ después del ataque en vereda La Bodega, del Municipio de Toribío.

El mensaje asegura que se atacó de manera indiscriminada a la población civil, lo que estaría demostrando también la falta de compromiso de estos grupos con los intentos de paz que se están llevando a cabo.

Esta alerta se dio antes de la oficialización del Gobierno Nacional de suspender el cese al fuego con el autodenominado Estado Mayor Central y luego del ataque, de acuerdo con el general, esa posibilidad se hizo más factible.

El comandante expresó además "requiero de disposición y compromiso para alertar a todas las tropas en todos los niveles y reforzar la seguridad de nuestras unidades desplegadas en todo el territorio nacional. Además, debemos garantizar la seguridad en puntos críticos".

Entre las medidas que el comandante sugirió se destacan , establecer puntos de control y verificación en sectores críticos, realizar patrullajes perimétricos en las bases fijas e incrementarlos en áreas sensibles, entre otros.

La comunicación además sugiere la importancia de "anticiparnos a cualquier tipo de amenaza y no dejarnos sorprender” y agregó lo urgente de “una vez suspendido el cese al fuego, adelantar operaciones ofensivas contundentes contra objetivos del Gao-r EMC Farc”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA