Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 5 de febrero de 2019

El organismo reconoció que hubo una conversación entre el Canciller y Córdoba, en la sala VIP de la Cancillería en el Aeropuerto El Dorado

A través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República, se aclaró que esta cartera no autorizó en ningún momento la reunión de Piedad Córdoba con representantes del ELN. Sin embargo, sí hubo una reunión con el canciller.

Tras darse a conocer que la congresista había viajado, en diciembre de 2018, a La Habana para dialogar con los enviados de esta guerrilla. La política colombiana manifestó que había conversado previamente con el expresidente Álvaro Uribe y con el Canciller, Holmes sobre el tema.

En la aclaración del organismo se refiere a que en efecto, existió una conversación entre el Canciller y Córdoba, en la sala VIP de la Cancillería en el Aeropuerto El Dorado, justo antes de iniciar un viaje, pero que en ningún momento se acordaron temas de conversión en la previa al encuentro.

El comunicado aseguró además que el Canciller no puede evitar que ningún ciudadano que desee hacerlo salga del país, y que no hubo ningún otro contacto posterior a la reunión.

Holmes habría advertido al Alto Comisionado para la Paz sobre el viaje que paneaba hacer la congresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.