Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 13 de noviembre de 2012

El alcalde encargado de Cartagena, Bruce Mac Master sería reemplazado por quien escoja el presidente Juan Manuel Santos, de la terna integrada por Rosario Romero, Juan Conrado y Carlos Otero Gerdts presentada por el Partido Alianza Social Independiente (ASI).

El vocero de ASI a nivel distrital Eduardo Soto, dijo que espera una decisión hoy martes o mañana miércoles por parte del Presidente Santos.

“Esperamos las actuaciones ajustadas a la ley y estamos convencidos que los nombres que integran la nueva terna tienen el nivel para asumir el cargo, que por circunstancias adversas ha dejado nuestro miembro de ASI Campo Elías Terán”, dijo Soto a El Universal.

Terán Dix cumple una incapacidad por enfermedad y afronta una suspensión que solicitó la Contraloría General de República.

El grupo de ASI, responsable de la escogencia de la terna esta a cargo de Alonso Tobón, presidente nacional de ASI, el vocero de la comisión, Jaime Arabia, el presidente del Directorio Distrital, Eduardo Soto; y los concejales Américo Mendoza y Germán Zapata.

Sale al ruedo baraja de candidatos

Algunos sectores señalan una renuncia formal por parte del alcalde Terán, la cual estaría a punto de producirse antes del término del presente mes.

El Concejo de Cartagena había hecho está petición de renuncia a la administración antes de las fiestas de independencia, a la familia del alcalde Terán y al mismo mandatario, en aras de abrir paso a una reconstrucción administrativa de la ciudad. Mediante una proposición, la corporación instó a Terán Dix a tomar la decisión y dedicarse al cuidado de su salud.

De producirse este hecho, se despejaría el camino para la realización de nuevas elecciones, convocatoria que se prevé para marzo de 2013,  para las cuales suenan ya varios nombres en los corrillos políticos de la  ciudad.

Dentro de los nombres que suenan y a los que ya se le ve con movimientos de campaña están, Jorge Mendoza Diago, por el Partido Cambio Radical, Alberto Bernal por el Partido de la U, María del Socorro Bustamante, también de Cambio Radical y Dionisio Vélez Trujillo del movimiento ‘Sí es posible’.

A este grupo se suman la ternada Rosario Romero y el líder político de izquierda Wilson Borja.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.